#Miercoles de Escritores: Enseñando Valores a Los Niños Con Jon Michael Lawrence
#Miercoles de Escritores: Enseñando Valores a Los Niños Con Jon Michael Lawrence
Es muy importante que los niños crezcan en hogares saludables donde son amados, apreciados y donde se sienten importantes. Es importante que los padres le den a sus hijos las herramientas que necesitan para enfrentar cualquier adversidad que puedan enfrentar. Cuando a los niños se les enseñan valores y moral, crecen y se convierten en ciudadanos fuertes, dedicados, culturalmente conscientes y educados. Cuando los niños aprenden valores importantes, también aprenden cómo tratar a los demás de manera respetuosa y cómo deben verse a sí mismos. Con valores morales y valores importantes, los niños también aprenden valores importantes como tener una buena autoestima, darse cuenta de su autoestima y aprenden a ser personas ejemplares en la sociedad.
Hay muchos valores importantes que los niños necesitan aprender, que incluyen la generosidad, el sacrificio por los demás, la defensa de lo que es correcto, conocer su autoestima y que Jesús llegó a ser su amigo, así como a la salvación. Hay muchas maneras en que los padres pueden enseñarles a sus hijos los valores más importantes: ser buenos modelos, disculparse cuando cometen un error, usar las experiencias cotidianas para enseñar a los niños, usar la Biblia para enseñar a los niños, compartir experiencias personales, hacer reglas, responsabilizar a los niños por sus errores, apoyar a los niños en decisiones difíciles, no permitir que los niños tomen la salida fácil de un problema, involucrar a los niños para ayudar a otros, enseñar a los niños a servir a otros, monitorear lo que ven los niños en la televisión y en Internet, y reconocer a los niños cuando han demostrado un buen comportamiento.
Bondad
"Los niños alimentados por la bondad aprenden el valor de la comprensión. Los niños a los que se enseñe a ser autosuficientes, a respetar a los demás, a valorar la educación y construir vida en lugar de derribarlos se convertirá en adultos capaces de conducirnos a un futuro mejor. Porque (como señaló Karl Menninger) lo que se hace a los niños, lo harán a la sociedad ". Steve Goodier Dando un vistazo a la forma de educación judía que ha instruido y educado a ciudadanos de uno de los países más prósperos, la familia es vista como la fundamento de la educación Textos bíblicos como Éxodo 12: 26-28; Deuteronomio 4: 9-10, 6: 7-9; Josías 4: 21-24; y Proverbios 1: 8 enseña a los padres que deben educar a sus hijos dándoles valores y valores sólidos para que sean buenos ciudadanos.
Las escuelas también tienen un papel importante en la enseñanza directa e indirecta de los niños, pero si un niño va a una escuela sin una base sólida de buenos valores y valores sólidos, es posible que no resisten las adversidades que pueden surgir en su contra. También es importante que los padres usen historias o ayudas para enseñarles a los niños un valor o moralidad como el libro que Jon Michael Lawrence ha escrito llamado 'El Cordero de la Vida' que enseña a los niños la importancia del sacrificio y sobre todo el increíble sacrificio de Jesús Cristo pagó cuando vino a la tierra y murió en una cruz para salvarnos de nuestros pecados.
Sacrificio
Es importante que los niños pequeños aprendan y comprendan la importancia del sacrificio a una edad temprana para que puedan darlo a los demás cuando llegue el momento. Sacrificar algo por otro ayuda a niños y adultos a fortalecer su identidad y crea lazos más fuertes con esas personas y con Dios. Cuando los niños entiendan el valor del sacrificio, comprenderán mejor qué cosa tan maravillosa hizo Jesús por nosotros cuando vino amorosamente a la tierra para morir una muerte terrible entre dos ladrones para darnos la vida eterna.
Generosidad
También es importante que los niños aprendan a ser generosos, lo que va bien con el sacrificio que le das a los demás. Un ejemplo increíble de esto es una parábola que Jesús usó para enseñar a sus discípulos y seguidores que se encuentra en la Biblia en Lucas 10 llamada "El buen samaritano", un libro que estará disponible en el futuro escrito por el autor Jon Michael Lawrence, que muestra este valor de una manera divertida y creativa se llama "Las buenas obras de Charlie", donde un caballo amable llamado Charlie ayuda a un conejo pobre llamado Félix después de haber sido robado y dado por muerto. Cuando los niños aprenden a ser generosos, fortalecerán quiénes son y se darán cuenta de su valía, así como del valor de los demás.
Valentía
moralmente Además, también es muy importante que los niños aprendan a defender lo que es correcto. Hoy en día es muy habitual ver peleas, acoso, humillación e incluso represalias en formas violentas derivadas de algunos de estos problemas. Es importante que los niños comprendan cómo defender lo correcto sin dejar de ser buenas personas respetuosas.
Una gran historia bíblica que los padres pueden usar para enseñar a los niños este valor es la historia de David y Goliat que se puede encontrar en 1 Samuel 17. Esto muestra cómo un pequeño pastor joven llamado David se enfrentó a un gigante como lo hizo antes de los leones y los osos. Otra historia del autor infantil Jon Michael Lawrence, que estará disponible en el futuro y que se basa en este principio, se llama "La valentía de Hilbert", donde Hilbert es un perro pequeño que se enfrenta a un gran perro despiadado para defender a su familia y su gente.
Autoestima
Los niños también deben aprender que son especiales e importantes. Es muy importante en el desarrollo y la vida de un niño entender en qué son buenos y para qué fueron creados los niños. Es importante que los niños conozcan y se den cuenta de su autoestima. Este valor se enseña y refuerza principalmente en el hogar cuando los padres muestran interés en lo que a sus hijos les gusta hacer y en lo que son buenos. Cuando un padre genuinamente muestra interés en lo que su hijo es bueno o lo que disfruta, crea un vínculo especial entre los dos y le da al niño más confianza y dirección en su vida.
Por otro lado, cuando los padres no desarrollan la autoestima y la autoestima de sus hijos y luego los desgarran, comienzan a dañar la relación con sus hijos y también a obstaculizar o disminuir su autoestima. cómo autoestima. Un buen versículo de la Biblia que muestra cómo Dios tiene un plan para nosotros se encuentra en Jeremías 29:11 y una gran historia del autor de los niños, Jon Michael Lawrence, que debería estar disponible más adelante en el camino, se llama "Waverly la insegura palmera". La historia muestra cómo una palmera crece con inseguridades y dudas de lo que era o lo que valía hasta que creció y su padre le enseñó todo lo que una palmera es buena para darle valor a su hijo y aumentar su autoestima .
Comments
Post a Comment