Obtenga altos niveles en una segunda idioma leyendo
Obtenga altos niveles en una segunda idioma leyendo
Se estima que un aprendiz de un segundo idioma puede aumentar su conocimiento y vocabulario en un segundo idioma de alrededor de 2.000 palabras a 9.000 por lectura o un aumento del 450%.
Beniko Mason mostró que, mientras que los lectores que solo conocían 2.000 palabras leían entre 22 horas y leían a los lectores clasificados que alcanzaban las 9.000 palabras y leían entre 333 y 1.223 horas leyendo novelas complejas como "Los juegos del hambre" o las novelas de Zane Gray.
Dado que un lector cuando comienza un plan de lectura diario conciso sabe 2.000 palabras o menos y está en un nivel Principiante A1 según el MCER, entonces para alcanzar el nivel intermedio superior de B2, el alumno debería leer entre 600 y 900 horas o para alcanzar el nivel avanzado de adquisición del lenguaje, el lector necesitaría 1,223. Dado que el alumno lee un promedio de 5 horas por semana, les llevará alrededor de 2 años y medio alcanzar este objetivo. Si el alumno desea alcanzar el nivel C1, debe comenzar el plan de lectura consistente durante 3 años y leer al menos 5 horas por semana.
Este no debería ser el único factor aplicado cuando se considera un objetivo para aprender un segundo idioma, pero la lectura es una de las áreas más importantes donde los estudiantes pueden continuar adquiriendo conocimientos en un segundo idioma.
Cuando el plan de lectura se incluye en un plan completo de aprendizaje de idiomas junto con el estudio de gramática, escritura, comprensión auditiva y expresión oral, el alumno podrá alcanzar el nivel intermedio superior en 2 años y medio.
Comments
Post a Comment